jueves, 14 de julio de 2016

Whisqui sour (VA)

Nuevo fragmento de nuestro libro "Sis maneres de menjar una magdalena".

VICENTE APARICIO (Foto: Brent Lynch) 


(...) 
Yo también me largo. Conozco una coctelería que anda por una de estas calles. Tengo cierta confianza con el barman, un maño socarrón que prepara un whisky sour de Champions League.
-¿Un mal día, amigo? -me saluda.
Algo debe de pasarle a mi cara.
-Nada grave -contesto-. Vengo de desactivar una bomba.
-Pues sí que eres valiente.
Lleva un chaleco granate, camisa blanca y pajarita. No le ha hecho falta preguntarme qué quiero tomar. Ya le estoy dando el primer sorbo. Hacía tiempo que no me asignaban una misión en Zaragoza. Está de vicio, este whisky sour.
Le enseño unas fotos en la blackberry.
-¿Ves a esos dos de ahí? –El maño me mira con cara de aburrimiento-. Se atraen. Una fuerza irresistible. Yo los he salvado dos veces.
-¿Salvado de qué?
-Del desastre. El mundo está comprimido aquí dentro, amigo, y yo soy su artificiero.
-Te felicito. ¿Quieres otro?
Le digo que sí.
Salud.
Ya me despido. Si alguien quiere saber más de esta historia, tendrá que imaginársela, porque los informes, por el momento, solo llegan hasta aquí. A mí, bien mirado, que estos dos no se encuentren me parece una lástima a estas alturas de la película, tanto si van a salir volando por los aires como si no. Pero los jefes son los jefes y mi trabajo no consiste en escribir informes, ni en analizar estadísticas, ni en dar directrices. Yo solo desactivo bombas… y me voy.
Me sube fuego por el esófago.
-Oye, amigo–le digo al camarero-, ¿tú sabes quién es Marcel Proust?

"Sis maneres de menjar una magdalena". Disponible a:
BARCELONA Llibreria La Impossible (c/ Provença 232) La Caníbal (c/ Nàpols 314) Rocaguinarda (c/ Xiprer, 13) L'HOSPITALET Perutxo Llibres (rambla Just Oliveras, 66) SANT BOI Llibreria Les Hores (Torrefigueres, 8) VILADECANS Els Nou Rals (Sant Joan, 19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu opinión: tus comentarios y tus críticas nos ayudan a mejorar