viernes, 23 de octubre de 2015

Una estructura tan rudimentaria (VA)



Vicente Aparicio (Foto: Angelo Frontoni)

Trasteando con el móvil en Google Drive me he tropezado con una entrevista (Literatura/Entrevistas/Documento sin título).
No recuerdo haberla guardado, aunque parece ser que lo hice hace tres meses, exactamente el día 27 de agosto. No sé a quién entrevistan, ni quién es el entrevistador.
Supongo que quien habla es un escritor de ficción, pues le preguntan por la trama y él responde que la trama es una estructura rudimentaria, tan rudimentaria como un riñón.
También dice, en respuesta a otra pregunta, que la ficción es siempre experimental, y que nunca debe escribirse una oración sin la creencia de que nunca antes había sido escrita de ese mismo modo.
Por lo que parece, son fragmentos de un texto más largo y yo debí de ir cortando y pegando las partes que más me interesaron.
En las preguntas que he conservado, el entrevistador cita a Nabokov, a Dickens, a Golding, a Cocteau y a Raymond Chandler.
En una de sus respuestas, el escritor asegura que una vez besó a Sofía Loren después de haberse encontrado con ella gracias a un encargo del Saturday Evening Post.
Es curioso que en tan poco tiempo lo haya olvidado todo.
Está claro que buscando por Internet podría averiguar más cosas, pero reconozco que me da muchísima pereza.
Que se acabe aquí esta absurda trama. Al fin y al cabo, la trama es una estructura tan rudimentaria como un riñón.

-----

En fin, tampoco cuesta tanto. Vamos a pedirle una ayudita a san Google.
(Búsqueda de Google: entrevista nabokov loren dickens golding riñon)

Entrevista a JohnCheever – The Paris Review Interviews ...

https://laperiodicarevisiondominical.wordpress.com/.../entrevista-a-john-...
12 feb. 2010 - N. del T: la siguiente entrevista se publicó en 1976 y pertenece al ciclo ... Nabokov es un maestro en esto. ..... es una estructura rudimentaria, tan rudimentaria como un riñón. .... Le pedí a Saturday Evening Post hacer una entrevista con Sophia Loren. .... No sé bien a lo que se refiere Golding con eso.

[PDF]La infancia en la obra de Ana María Matute - Repositorio ...

gredos.usal.es/jspui/bitstream/.../1/DLEH_Xiaojie_C._La_infancia.pdf
de C Xiaojie - ‎2012 - ‎Citado por 2 - ‎Artículos relacionados
17 abr. 2011 - y entrevistas, y que son tan profusamente descritos en su obra. ... A los cuatro años de edad sufrió una infección de riñón que casi le causó ...... realismo irónico, de Santiago, Lorén, Fancisco García Pavón, etc.; ...... infancia en la literatura europea del siglo XIX es Charles Dickens. ..... Vladimir Nabokov.

Ayúdame Freud: febrero 2009

manuelazarate.blogspot.com/2009_02_01_archive.html
13 feb. 2009 - 10 Great Expectations - Charles Dickens X ... 49 Lord of the Flies - William Golding ... 62 Lolita - Vladimir Nabokov .... Una pipitomía en todo su esplendor, a lo Lorena Bobitt, pi pi, pi po y ¡Corten! ..... si no lo piensa va a terminar prometiendo donar un riñón o algo así, después ..... Entrevista con Notiminuto.

Y a partir de aquí, nada que merezca mínimamente la pena.

Yo ya he cumplido.

2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante es para mi entrar al diario de otro, a sus notas extraviadas, su memoria selectiva y los enlaces que surgen en medio de la materia oscura del olvido!
    Y todo el lujo de navegar por esas curiosas figuras que surgen en el san google. Ese reportaje maravilloso a Cheever. Se me ocurren muchas posibilidades curiosas para cuando los libros traigan un navegador en sus páginas. Gracias. Una genialidad.

    ResponderEliminar
  2. Hiciste algo más que cumplir. La desmemoria selectiva es tan sabia...
    Y esos enlaces tan inteligentes, vaya regalo, Aparicio. Me quedé prendada de una historia animal de manuelazcarate que debiera ser un ejemplo para todo escribiente o aspirante.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión: tus comentarios y tus críticas nos ayudan a mejorar