sábado, 19 de junio de 2010

¿Más tierra?

MARC BALLESTER
¿Manzanas? ¿Eran manzanas lo que me pediste?
¿Comieron los niños? Ya lo tenías todo decidido, ¿no?
¿Te sientes mejor, ahora? ¿Estás cómodo?
¿Y Toby, te preocupó lo que dijo el veterinario?
¿Te habló mamá? Decías que no la querías oír más, ¿verdad?
Manzanas, ¿no? ¿Y cocinar, quieres que cocine?
¿Quieres que te planche? ¿Que te lave?
¿Ahora me vas a venir con que te costó decidirlo?
¿No te sentías realizado? ¿No tenías de todo?
¿Hablaste o no con mamá?

¿Y yo, acaso yo estoy realizada? ¿Me merezco esto?
¿Crees que nos merecemos esto? ¿Y si hubiésemos probado a comenzar de nuevo?
¿No es un poco tarde ya? ¿Agua? ¿Que no puedes hablar? ¿Y tragar?
¿Seguro que mamá no te habló hoy?

¿No creías que te precipitabas?
¿Me das la otra pala?
¿Será esta tu última mirada?
Habrá que castrar a Toby. ¿No te importa?
¿Te pregunté si te habló mamá?

¿Te pregunté si te habrás comprometido?
¿Cómo? ¿No te pregunté ahora por el perro? ¿Qué tal la castración?
¿Duele? ¿Cómo? ¿Te hubiese gustado más en la parte de atrás del jardín?
¿Donde guardabas siempre el rastrillo?
¿No te pregunté por la zorra? ¿Que no es una puta?
¿Que tiene un nombre? ¿Sabes lo que pienso? ¿No te interesa?
¿Quieres saber lo que decía mamá antes de morir?

Manzanas a los muertos, ¿no era así la frase? ¿Cómo dices? ¿Que los muertos no hablan? ¿Sabes qué comerás ahora? ¿No puedes abrir más la boca? ¿Te tendré que quebrar la mandíbula? ¿No te gustaban las manzanas? ¿Más tierra?

4 comentarios:

  1. BESTIAL !!!

    Completo monólogo con muchos interrogantes. Tal vez los mismos que no se contestaron en pasados diálogos.

    Si es que los hubo alguna vez.....

    A eso se le llama cortar por lo sano, sí señor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué inquietante.
    Me pido una reunión con carácter de urgencia para la interpretación asistida del texto.
    En casa de V, de R, o en la mía. Pero YA!

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a lo que dice Marieta... es inquietante, y me sumo a la reunión, si es en la primera semana de J.

    ResponderEliminar
  4. Caramba. Sí que da para hacer un club de lectura y debatir un rato acerca del texto. Hay mucho que rascar bajo la apariencia de un pequeño relato.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión: tus comentarios y tus críticas nos ayudan a mejorar