viernes, 12 de febrero de 2010

Contraluz

MÓNICA SABBATIELLo / Pintura: Juan Salva
No tiene intención de dedicarle la tarde. Su flema siempre lo ha desquiciado. Le sirve un café  y sin saber por qué, le dice:
-Si quieres esperar a Juan puedes quedarte, pero tienes que posar para mí, de lo contrario…
No acaba la frase. Ella asiente con parsimonia, con su gesto medido, tan propio.
La acomoda en el porche sobre el diván azul, a contraluz.  A sus espaldas se alza el gran desierto y un temblor de horizonte fundido. La vibración del sol en caída. Un campo de intensidad excesiva.
Adivina el sudor en sus sobacos, la humedad de su sexo, los pliegues íntimos enrojecidos.
Los pigmentos trazan brillantes esquemas sobre la tela. La espátula aplasta, eleva, extiende. Une y funde.
Sube la vista y percibe su contorno. El resto de su cuerpo, a contraluz, se debate en la oscuridad. Y es allí, en las sombras, donde se produce todo. Caos y vida. Una desazón que lo arrastra. Y una poesía que le ronda. Allí, en el negro silencio, ella hace sus muecas malditas. Desde allí lo incita y lo repudia. Se burla. Nunca una oscuridad le resultó más plástica. Expresiva. Pinta poseído, estresado, agotado.
Tan absorto está que no ve la extensión nervuda, violeta, que avanza como un latigazo desde el centro del diván. Ese brazo gomoso, extremo y vibrante lo atraviesa y retorna enrojecido, y se pierde en la oscuridad del centro del diván.
Lo desborda un sentimiento sublime. Se va haciendo de noche y él llora. Llora, por fin

11 comentarios:

  1. pero el cuadro debería ser de mónica!!

    ResponderEliminar
  2. Viene un brazo gomoso y te atraviesa. Que miedo mamá. Muy bien escrito.

    ResponderEliminar
  3. Escribes muy bien, he leído algunos, la verdad es que me han gustado mucho. A mí también me encanta escribir, y tengo un blog en el que escribo a veces relatos, historias o cualgo fragmentos de libros inacabados en proceso de ser escritos. Bueno, esta es la página: http://laxicaprotegida.blogspot.com si te quieres pasar, serás bienvenido. Gracias. Sigo pensando que tus relatos están muy bien.

    ResponderEliminar
  4. monica no hay duda que eres una artista completa, te felicito, pero en verdad el proximo debera ser con una pintura tuya para que sea completo.
    tere

    ResponderEliminar
  5. la bruja de provenza16 de febrero de 2010, 22:06

    Desde aquí celebro tu regreso al blog, contemplo los trazos de este estilo nuevo en tu escritura: cada frase me parece una pincelada que añade intensidad a un relato lleno de zozobra y de misterio.

    Y me sumo, cómo no, a la petición popular de una imagen que te pertenezca. Después de quedar pasmada ante tus parejas tiernas y los ojos de Maya, ya sé que puedes con un Contraluz o con lo que se te ponga por delante.

    ResponderEliminar
  6. "Y es alli en las sombras donde se produce todo...." que curioso conociendo como conozco tus cuadros, llenos de color, que sea en esa oscuridad desasosegante donde toda esa carnalidad revienta, chei... Un beso ... cortito pero me encantó..

    ResponderEliminar
  7. "Y es alli en las sombras donde se produce todo...." que curioso conociendo como conozco tus cuadros, llenos de color, que sea en esa oscuridad desasosegante donde toda esa carnalidad revienta, chei... Un beso ... cortito pero me encantó..

    ResponderEliminar
  8. Menudo retorno a Blog!!!

    Me encanta ese "CONTRALUZ" es muy gráfico, me parece estar observando tras una cortina, conteniendo la respiración para no perderme detalle.

    Me encanta!!!! Estoy deseando ver tus pinturas.

    Artista, que eres una artista!!!!

    ResponderEliminar
  9. A contraluz es un poco más fácil, a pesar del miedo, unirse y fundirse con la sombra. Permitir que la oscuridad nos atraviese, nos hiera, se instale en nosotros y la aceptemos al fin.
    Después de las lágrimas, todo vuelve a estar en sintonía, como la poesía.
    Mónica, no dejes de escribir nunca por favor. Tus escritos me llegan al alma. Un abrazo y bienvenida de nuevo a tu casa.

    ResponderEliminar
  10. Hola y gracias. Gracias sobre todo a los Karcomos por haberme esperado todo este año.

    ResponderEliminar
  11. Hola y gracias. Gracias sobre todo a los Karcomos por guardarme un lugarcito todo este año de ausencia.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión: tus comentarios y tus críticas nos ayudan a mejorar