domingo, 29 de noviembre de 2009

Buenas vecinas


LOLA ENCINAS
-¿Ha visto, María, qué revuelo de gente? ¡Están todas las cadenas de televisión!
-Pues sí, ¡está hasta el director de La Caixa! Cualquiera diría que hay para tanto.
-Mujer, si le tocaran los millones que le han tocado a ella…
-¡Bah, ha tenido mucha suerte! Cada mes se gastaba la pensión en la lotería, en los ciegos y en otras mandangas y luego iba a pan pedir. Me lo dijo la del quinto, que se la encontró varias veces cuando iba a echar la quiniela del marido. Cuando sale de casa, aunque sólo sea para ir a buscar el pan o comprar en el Mercadona, parece una marquesa, siempre de peluquería y pintarrajeada. El caso es aparentar lo que no se es.
-Es verdad, yo a veces he coincidido con ella y he tratado de tener una conversación, ya sabe, como hacemos nosotras, pero siempre tiene prisa y me deja con la palabra en la boca para ir a lo suyo. Como si los demás no tuviéramos también cosas que hacer… Es bastante estúpida y poco sociable.
-Pues imagínese lo que hará a partir de ahora, ni saludará. Eso pasa con los muertos de hambre, cuando les tocan cuatro perras, miran a los demás por encima del hombro y si te he visto no me acuerdo. Y esa, es una de ellos.
-Pues ella se lo pierde. Se deben tener buenas relaciones con las vecinas, que en esta vida nunca se sabe a quién puedes necesitar… Por cierto, me dijo la presidenta de la comunidad que tiene varios recibos pendientes de pago.
-Pues claro, ¡no los va a deber! ¡No le digo que se funde la paga en vicios!
-Bueno, pues ahora ya no tiene excusa para no pagar, incluso con intereses. La dejo, que hoy viene mi nieto a comer. A ver si algún día tenemos suerte y nos toca a nosotras… Ya sabe, no hay justicia en este mundo. Dios le da pan a quién no tiene dientes...
-Quite, quite. Hablando de refranes y dichos, tengo otro que da en el clavo: todas las zorras tienen suerte… Y yo, prefiero ser pobre y honrada toda la vida.
-Diga que sí  y yo también. Hasta mañana, Luisa.
-Adiós, María.

6 comentarios:

  1. la bruja de provenza29 de noviembre de 2009, 16:03

    Ahí está nuestra Costumbrista de Honor abriendo la ventana y mostrando los pecados capitales sin visillos que los tamicen.

    Y esas señoras, enteradas de que la Gran Lola tenía turno en el blog y peleando por salir en la foto.

    ResponderEliminar
  2. ...espero no tener vecinas semejantes, y por supuesto, que metoque la loteria.
    Eso si es una foto del mundillo vecinal.
    Un Saludo Lola, siempre Lola,

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaaa!!!

    Tienes un blog muy interesante, espero que te guste el mío:

    http://blogdelmaestroim.blogspot.com/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta todo pero sobre todo la naturalidad de los diálogos. Los has clavado.
    Besos y sigue así

    ResponderEliminar
  5. Tal cual... lo he oído en el ascensor¡¡ ¡cómo somos!
    El Trasgu

    ResponderEliminar
  6. Es que las veo, las oigo, son tan reales y espantosas. Por eso paso delante de ellas y no las saludo. Sobre todo desde que gané la lotería.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión: tus comentarios y tus críticas nos ayudan a mejorar