martes, 11 de noviembre de 2008

8 de marzo

MARC BALLESTER
La redactora como siempre quiere comprobar si soy capaz de desenvolverme en cualquier tesitura. Siempre poniéndome a prueba, -¡Para pruebas está uno!-, así que nos marcamos una apuesta, ella que no, yo que sí, total, tuve que coger la grabadora y saltar a la calle y preguntar a las mujeres que se cruzaban en mi camino, si sabían qué ocurrió un ocho de marzo. Para muestra, un botón.

Sí, y tanto que lo sé, fue aquell combate de Perico Fernández. ¿Como? ¿El cumpleaños de Pujol?... Mira, reina, me parece que es el puente de la Constitución, ¿No? No, lo siento, tengo prisa. ¿Saldré por la tele?... ¿El descubrimiento de América?... Un año de crisis de los lagos; hay que ser más humanitarios, creo que lso gobiernos deberían intervenir mediante una plataforma de acción rápida y... ¡Sí!, ¡el cumpleaños de su santidad!... ¿Qué se celebra?, pues claro que lo sé: la final de Wembley... ¿Cómo dice?... Ah, el ocho de marzo, sí y tanto que me acuerdo, la Revolución de los Claveles... Sí, sí, es lo de Maastrich ese, ¿no?, o lo de la plataforma digital... El día que el hombre pisó la Luna; si llega a ser una mujer no se celebraría, seguro... Perdone pero no soy de aquí, ayer llegué de Azuaga y no sé, no sé... Me suena mucho, ¿no será eso de los papeles del CESID? Sí, mujer, lo del juez ese tan guapo... Tiene gracia, es el día de mi cumpleaños. ¿Que es el Sorpresa, sorpresa?... Lo siento, tengo prisa, se me quema la comida...La entrega de los Oscars, ¿lo darán en la tele o hay que abonarse?, nos han jodido... Mira que es curioso, ayer lo hablábamos en casa y no nos poníamos de acuerdo, mi marido... ¡El sitio de Zaragoza!... Cuando ganó el Indurain el Tour... A mií no se me han dado bien los estudios... Sorry, I don´t understand...Cuando entra en vigor la ley de Extranjería, por esos hay tantas colas... Se murió alguien importante, pero ahora mismo no me acuerdo... Huy, qué risa, es la primera vez que me preguntan algo, espere que venga mi hijo, que es muy listo; está haciendo el Bachiller y saca muy buenas notas... Bueno, si tiene prisa puedo volver mañana, que estaré aquí. Nada, a usted, muy amable... El día que murió Carrero Blanco... No lo sé , ni me importa.

3 comentarios:

  1. Día de la mujer prejubilada????
    Muy significativas la encuesta y las respuestas. No me extrañan los lapsus, históricos del muestreo.
    Mezclar santorales "divinos" con conmemoraciones "mundanas", conlleva a eso.... que no sabe uno el día en que vive.
    Ciertas celebraciones, no deberían existir, ya que ponen de manifiesto la anormalidad de algo que nunca debió ser extraordinario.
    Arentos, a un nuevo día a tener en cuenta: el 20 de Abril (mi cumpleaños).

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es salir en la tele, sí señor. Y que se vea quién somos y lo que sabemos. Ya lo decía mi abuelo, la ignorancia es osada.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me gustaría es que le hicieran la encuesta al periodista. Comedia pura.

    Fabián R.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión: tus comentarios y tus críticas nos ayudan a mejorar